Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Hertz
Atracciones

Atracciones

Qué hacer Recomendado

1. MONUMENTO

Visita guiada a nuestro Monumento Nacional a la Bandera

El renacimiento de la arquitectura monumental está presente en el emblemático Monumento Nacional a la bandera. Enmarcando nuestra ciudad desde 1957, ocupa el histórico lugar donde se izara por primera vez la insignia patria bajo la orden del Gral. Manuel Belgrano.


Datos de contacto:
Santa Fe 581 (S2000ATC) Rosario
E-mail: info@monumentoalabandera.gov.ar
Tel/Fax: (+54) 0341 - 4802238 /39
- Interactivo informativo: Ver Aquí



2. PASEO PATRIMONIAL

Uno de los principales atractivos de Rosario es su patrimonio arquitectónico. Los imponentes edificios históricos invitan a transportarse a los siglos XIX y XX impresos en sus fachadas. Joyas como el edificio Molino Félix o el Palacio Fuentes no se deben dejar pasar.

Revisa desde aquí Museos y Centros Culturales de Rosario:

- Visitas Guiadas: Ver Aquí

 

3. PASEO DE ARTE

Museos de arte contemporáneo, urbano, clásico y experimental se conjugan en una alternativa cultural altamente rica y extravagante. Además, se suma una nueva forma de ver arte, Museo Urbano expone sus obras en edificios distribuidos en la ciudad. ¡Encontralas!


Revisa desde aquí Museos y Centros Culturales de Rosario:

- Visitas Guiadas: Ver Aquí

 

4. RIO

El río Paraná, la vidriera nativa de Rosario. Su naturaleza, sus islas y sus playas combinan perfectamente en un atardecer de ensueño, desde un paseo en barco, desde la ribera o en medio de una excursión a remo, en cualquier época del año. Punto obligado: Paseo del caminante.

- Barco Ciudad de Rosario 1º: Ver Aquí
- Island Explorer: Ver Aquí

- Playas de la costa norte: Ver Aquí
- Paradores de la Isla: Ver Aquí

 

5. COSTANERA

15 kilometros de recorrido junto al río que hace de limbo entre lo urbano y lo natural.  Costeando la esplendorosa vista de la ciudad, nace este camino, atravesado por la gastronomía típica, donde la fauna y flora del Paraná son protagonistas.

 

Recorrido por la Costanera (Centro, Norte y Alta)

Es un largo trayecto, recomendado para realizar en auto o City Tour.
El trayecto Centro también puede realizarse caminando, mientras disfrutas de los espacios verdes junto al río.

 

6. PASEO DE LOS NIÑOS

Premiado por las Naciones Unidas, el Tríptico de la Infancia, que está integrado por la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia, ofrece originales propuestas para chicos de todas las edades, conjugando la imaginación y el aprendizaje.  


Ingresa aquí para ver el detalle de Ruta de los Niños:

- Turismo Infantil: Ver Aquí

 

7. PASEO DE COMPRAS

Como si los rincones verdes no bastaran, esta ciudad te espera repleta de lo que estás buscando. Podes elegirlo en cualquiera de los seis Shoppings rosarinos, que cuentan con novedosas instalaciones pensadas para gusto y placer de toda la familia.


Click en el siguiente enlace para ver los portales de cada uno de los shoppings de la ciudad:

- Shoppings y Centros Comerciales: Ver Aquí

 

8. FERIAS ARTESANALES 

No todo es Shoppings. Los artesanos de rosario se hacen lugar en un sinfín de ferias, fijas y ambulantes, comercializando todo tipo de obras hechas a mano, tanto decorativas como elementales, adaptables a cualquier bolsillo.

Más información sobre las ferias aquí.


9. NOCHE ROSARINA

Rosario no duerme temprano. Hay opciones para todo aquel que esté dispuesto a experimentarla. La exquisita gastronomía puede ir acompañada de excelentes cervezas artesanales. Bares, pubs y boliches comprometidos con el disfrute de quienes los ponen a prueba.

Recorre por nuestro portal desde el menú los ítems de gastronomía, noche rosarina y espectáculos.

Te recomendamos los siguientes paseos gastronómicos:

- Tour Cervecero: Ver Aquí
- Étnico & Autóctono: Ver Aquí
- Cafetería & Delikatessen: Ver Aquí

 

10. CASINO


Culto a los exigentes, el City Center Rosario, lugar de entretenimiento inacabable, es uno de los complejos más modernos y completos de la ciudad. Cuenta con su propio hotel cinco estrellas, elegido por las celebridades y una inmejorable carta gastronómica.

Más info aquí

facebook