Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Turismo Cero
Crack Bang Boom, la ventana a tu aventura

Crack Bang Boom, la ventana a tu aventura

Rosario Noticias

El auge de la televisión on demand, el cine de alta calidad y la realidad virtual dieron la ilusión de arrasar con las famosas series de papel, y si bien llegaron para quedarse, no lograron erradicar las raíces. “Se pensaba que el cómic iba perder vigencia y no fue así, al contrario, está más vivo que nunca” afirma Eduardo Risso, en diálogo con Rosario Típica, historietista, dibujante, conocido internacionalmente por sus trabajos en Europa y Estados Unidos junto a Carlos Trillo y Brian Azzarello, y creador de uno de los eventos tributo al cómic más importante del país.

 

La Crack Bang Boom nació primero como una loca idea de motorizar la alicaída industria nacional. “El secretario de Cultura de ese momento se mostró muy entusiasmado a pesar de que lo que estaba comprando estaba todo en mi cabeza” recuerda Risso sobre la presentación del proyecto.

El 2010 se convirtió en el primero de muchos años de la convención con más convocatoria de la región, no solo por su popularidad sino también por su amplia propuesta cultural. Este año, desde el 11 al 14 de octubre, Rosario se viste de aventuras y superhéroes, para deleite de fans y curiosos.

 

Nuestro objetivo principal es dar el empuje que la industria editorial necesita, para que se abra la puerta a todos esos jóvenes que quieren dibujar y trabajar en esto” afirma el artista, que se prepara para la novena edición. “A veces me sorprendo gratamente encontrándome con chicos que están trabajando para empresas del exterior, y lo lograron a través de nosotros, es una gran satisfacción porque es lo que nos mueve”.

 

Con múltiples invitados, dibujantes y editores, entre los que se destacan los nombres de José Luis García López, Katie Kubert y Leo Sandler, entre otros, la Crack Bang Boom promete superarse elevando la apuesta como todos los años, con stands, muestras, charlas, workshop y talleres ideados para principiantes y aficionados del mundo en papel.

 

“Todos los días hay algo interesante para ver, la gente tiene para elegir, y eso es lo atractivo”.

 

El fenómeno creciente pretende un acercamiento entre la gran industria de la historieta y el público rosarino, para conocerlo y nutrirse de los artistas locales. La Crack Bang Boom ya se hizo camino y goza de reputación internacional, “yo tengo la suerte de viajar por mi trabajo y en todos lados me encuentro con artistas y les hablo, a ver si los puedo traer a futuro” explica Risso, “la mayoría ya la conocen, y sino, saben que le pueden preguntar a alguien que quizás ya vino”.

 

Con una entrada accesible y pensada para todo público, el fundador del evento invita no solo a los aficionados sino también a la gente que nunca fue. “Una página en blanco significa una ventana a la aventura, todos los días yo me escapo de la realidad un rato y me meto en la aventura y eso me hace bien, purifica el alma, hace que todas las pálidas que hay alrededor las tome con otro criterio, yo creo que la gente necesita eso. La buena onda predomina en el lugar, la gente está feliz. Es un mundo totalmente diferente, donde uno toma parte, no es un simple espectador, tienen que visitarlo, al menos una vez tienen que conocer lo que es Crack Bang Boom”.



Para saber qué, cuándo y dónde hace click aquí.

facebook