Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
El Ciudadano
Newell´s Old Boys

Newell´s Old Boys

Qué hacer Clubes y Peñas Clubes Deportivos

Club Atlético Newell's Old Boys


El club debe su nombre al británico Isaac Newell, prócer de la educación rosarina y apasionado por el fútbol. Tenía 16 años cuando llegó a Rosario, hacia 1869, y comenzó a trabajar como telegrafista del ferrocarril mientras finalizaba sus estudios. Años más tarde conoció a la alemana Anna Jockinsen, con quien contrajo matrimonio. Ambos se recibieron de profesores y en 1884 fundaron el Colegio Comercial Anglicano Argentino, primera escuela laica multirracial, que adoptó como colores de su emblema el rojo y el negro, mezcla de colores presentes en las banderas de Inglaterra y Alemania. Rojo y negro se diseñaría el primer escudo del colegio y, posteriormente, la casaca deportiva.


También en 1884 Newell trajo desde Inglaterra el primer balón de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol a la Argentina, y fue en su colegio donde se comenzó a alternar el estudio con este deporte. El entusiasmo de los alumnos por el fútbol obligó a que se adquiriera un terreno lindero al edificio escolar para jugar ?en serio?. En 1900, ya enfermo, Isaac delegó la dirección del colegio en su hijo mayor, Claudio Newell.
El Club Atlético Newell's Old Boys  fue fundado poco más tarde, el 3 de noviembre de 1903, homenajeando así la vida y obra de Isaac. Cabe destacar que el término ?old boys? se utiliza en lengua inglesa para describir a los egresados de una institución educativa, por ende el nombre Newell's Old Boys (literalmente ?viejos muchachos de Newell's?) tiene su origen en que los integrantes del primer equipo eran ?egresados? o ?viejos alumnos? de la escuela de Newell.

Datos

Dirección: Esteban Morcillo 2502
Tel.: (0341) 4211180 / 4244169
Web: www.newellsoldboys.com.ar 
Informes para visitas guiadas: visitasguiadas@newellsoldboys.com.ar - Tel 0341-155 845878.

Fuente: ETUR

facebook