Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Turismo A La Carta
Acuario del Río Paraná

Acuario del Río Paraná

Qué hacer Acuario

Av. Eduardo Carrasco y Cordiviola | 0341 472-4695 |

Consultá | Ubicación | Ver Fotos

facebook twitter

El Centro

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” es una iniciativa pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la conservación ambiental y el aprovechamiento sustentable de uno de los recursos de agua dulce más importantes y biodiversos del planeta: el Río Paraná.

Constituye un Centro multifunción, único en su tipo en Argentina y Latinoamérica, donde se entrelazan de manera innovadora la educación, la ciencia, el ambiente y la biodiversidad, con la comunidad.

Con el Acuario del Río Paraná la provincia de Santa Fe pone en valor sus 800 kilómetros de costa ribereña.

 

Líneas estratégicas

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” es un espacio de vanguardia que se enmarca en la estrategia mundial de Acuarios para la conservación y la sostenibilidad.  Es un portal que, de la mano de la educación, la investigación científica y la construcción de lazos sociales, nos invita a descubrir el infinito mundo del Río Paraná, inspirándonos a ser protagonistas de su presente y custodios de su destino. En sus actividades integra la conservación, la generación de responsabilidad social, la conciencia ambiental y la educación científica a través de tres ejes directrices:

 

:: Educación ::

Orientado a la divulgación y educación científica en torno al ecosistema de los humedales del río Paraná y la apropiación social del conocimiento.

> SALA DE ACUARIOS

> AUDITORIO

 

:: Ciencia ::

Orientado a conocer la biodiversidad y establecer bases para la conservación de los recursos naturales fomentando, además, la acuicultura.

> LABORATORIO MIXTO DE BIOTECNOLOGÍA ACUÁTICA

 

:: Comunidad ::

Orientado a construir lazos con las comunidades vinculadas a la producción, la conservación ambiental, la cultura y el esparcimiento en relación con el río Paraná, a través del desarrollo de programas conjuntos.

> PARQUE AUTÓCTONO

> PUERTO DE PESCADORES

 

>> PARA PLANEAR TU VISITA CLICK AQUÍ <<

 

Fuente: Sitio Oficial www.acuariodelrioparana.gob.ar